Ir al contenido

El Mundo del Marketing Digital

17 de febrero de 2024 por
Fernanda Falcón

El marketing digital busca conectar a las empresas con sus clientes, acercándolos de una manera mucho más flexible. Esto puede ser a través de sitios web, redes sociales y navegadores de internet. 

Esta conexión nos dejará insights, ya que gracias a herramientas digitales podemos registrar, medir y analizar intereses y comportamientos en línea de nuestros clientes. 

La audiencia definida es el objetivo del marketing digital, ya que nos da una guía basada en diferentes factores como puede ser: edad, ubicación, intereses, necesidades y preferencias. Gracias a estos análisis podemos segmentar nuestra audiencia, distinguir gustos y hacer publicidad dirigida a las necesidades y gustos de nuestros clientes. 

Algunas piezas importantes sobre el juego del marketing digital son:

  • Página Web: nos sirve como presentación al cliente. Hoy en día todas las personas acuden a los navegadores para buscar soluciones a sus necesidades, aquí comienza nuestro camino para enamorar al cliente y convencerlo de que somos su mejor opción.
  • Blog: nos ayuda a transmitir información a nuestros clientes, generamos confianza al compartir nuestro conocimiento.
  • Redes Sociales: fundamentales para construir una comunidad, para que nos recomienden desde sus celulares y son la mejor manera de comunicar nuestras noticias para que el cliente las tenga en la palma de su mano.
  • Correos Electrónicos: qué mejor que despertarte con descuentos de tu marca o servicio favorito. Los correos electrónicos nos ayudan a mantener al cliente informado de novedades personalizadas y ofertas. 

La gran ventaja del marketing digital es que nos permite llegar a un gran número de personas en menos tiempo. El índice de conversión es mayor ya que la información la obtienen en segundos y te comunicas con tu audiencia por el canal adecuado.


Fernanda Falcón

Gerente Comercial

Proceso Web to Lead, el futuro de las ventas